Navarro pide a Mas que dé explicaciones sobre la financiación de CDC

El líder del PSC, Pere Navarro, ha pedido este miércoles al presidente de CDC, Artur Mas, que dé explicaciones por el 'bien del país' sobre la presunta financiación del partido a través del Palau de la Música, después de que la justicia haya impuesto a la formación nacionalista una fianza de casi 3,3 millones de euros al ver indicios de que recibió entregas opacas de dinero.

'Nos preocupa mucho porque es una instrucción de un juez', ha asegurado Navarro a los periodistas tras impartir una conferencia en la Escuela de Ingeniería de Terrassa (Barcelona) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

En esta conferencia, Navarro también ha afirmado estar 'preocupado' como alcalde y ciudadano por las medidas impulsadas por el Gobierno español contra el déficit público, lo que obligará a las comunidades autónomas, ha dicho, a recortar servicios y a los consistorios a recentralizar sus competencias.

'Cuando los número tienen que cuadrar, nos olvidamos que hay personas detrás', ha valorado el también alcalde de Terrassa, quien ha recordado que a pesar de tener aún margen para aumentar la presión fiscal respecto a la media europea, es necesario hacerlo de manera 'equilibrada y equitativa' para no empobrecer más a la clase media.

Sumándose a otros alcaldes de CiU y del PSC, Navarro también ha defendido al sector público, del que ha dicho que es imprescindible para el crecimiento del país con cohesión, y la labor de los ayuntamientos, que asumen competencias no propias pero necesarias, ya que sino 'no las hará nadie'.