Navarro ironiza con la utilidad de la mitad de las conselleries del Govern

El candidato a la Generalitat del PSC, Pere Navarro, ha ironizado con la utilidad que han tenido la mitad de las conselleries del Govern de CiU al asegurar que la gestión de muchos departamentos 'ha pasado desapercibida y no ha servido para mucho', por lo que cree que podría haber un Govern con la mitad de conselleries.

'Probablemente podríamos tener un Govern de la Generalitat con la mitad de las conselleries que tenemos hoy. De hecho la gestión de la mitad o de más de la mitad de las de CiU ha pasado desapercibida y no ha servido para mucho, al menos con los consellers que hay ahora', ha ironizado Navarro en un mitin en Lleida ante unas 550 personas.

El candidato del PSC ha criticado que CiU 'proponga crear una conselleria de exterior' y ha defendido que 'en una Europa federal quizá sólo debería haber un ministro de exterior de toda la UE'.

En contraposición a CiU, el socialista ha propuesto crear una vicepresidencia que gestione el cambio climático, la economía verde, la exclusión social, la pobreza, la transparencia y la profundización en la democracia.

'Nosotros queremos un gobierno del siglo XXI y no del XIX como propone Mas', ha exclamado.

Las afirmaciones de Navarro llegan después de que el presidente de la Generalitat y candidato de CiU, Artur Mas, asegurara ayer que, si es reelegido, aumentará el rango de la acción exterior para que la lleve directamente un conseller, al considerar que debe ser uno de los pilares de las 'estructuras de Estado' que quiere crear tras el 25N.