Navarro exige dimitir a los responsables de la campaña del Govern

El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, ha exigido este miércoles la 'dimisión' de los responsables de la campaña institucional del Govern para las elecciones de noviembre que la Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado retirar.

'Ya advertimos de que la campaña era partidista, y la Junta nos ha dado la razón. Nos parece escandaloso que el Govern utilice dinero público para una campaña que no es institucional sino que es de CiU', ha declarado a los medios tras reunirse con la dirección de CC.OO. de Catalunya, encabezada por Joan Carles Gallego.

Aunque Navarro no precisa los nombres de quienes deberían dimitir, ha apuntado que esta campaña ha sido validada 'por las más altas responsabilidades de la Generalitat', y ha considerado preocupante que alguien del Govern haya aprobado un spot de estas características.

'A simple vista se ve que la campaña habla de Catalunya, pero solo de una parte de Catalunya', ha sentenciado sobre el vídeo institucional que insta a la participación en las elecciones y que, entre otros momentos de la historia catalana, aparecen imágenes de la manifestación de la última Diada.

Navarro ha acusado al Govern de 'confundir el país con el partido' impulsando un spot que responde más, según ha dicho, a los intereses electorales del partido del presidente Artur Mas, que a lo que debería ser una campaña dirigida al conjunto de los electores catalanes.

'Estamos absolutamente indignados. Estamos hablando de centenares de miles de euros --que ha costado la campaña-- en un momento que la Generalitat está recortando servicios a muchos ciudadanos de Catalunya', ha zanjado Navarro.

En su dictamen tras analizar el vídeo --que compara la trascendencia de los comicios con la manifestación independentista de la Diada--, la Junta afirma que 'estas campañas en ningún caso pueden sugerir, directa o indirectamente, opciones de voto'.

SINTONÍA CON CC.OO.

Tras la reunión, Gallego ha explicado que han trasladado al PSC sus críticas a la reforma laboral y a las consecuencias que están teniendo las políticas de recortes, y ha valorado positivamente que los socialistas catalanes intentan dar 'respuestas concretas' a estas problemáticas.

Navarro ha criticado que decisiones como la reforma o los recortes llevan la sociedad catalana a la 'ruptura', y ha recordado que liderará la delegación del PSC que participará en la manifestación del día de la huelga general, que coincide con la campaña de las elecciones catalanas.

Los mejores vídeos