Navarro: 'Es una manifestación masiva contra los recortes de Mas y Rajoy'

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha dicho hoy que con el seguimiento 'masivo' de la huelga general y las manifestaciones los catalanes han dicho 'muy claramente que están hartos de los recortes del presidente catalán, Artur Mas, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy'.

'Nosotros pedimos que el 25N este seguimiento masivo de la huelga se refleje muy claramente en las urnas, que se evidencie el rechazo masivo de los ciudadanos a las políticas de derechas de CiU y del PP', ha exclamado Navarro, que ha participado esta tarde en la manifestación convocada en Barcelona.

El PSC ha secundado hoy la huelga, ha llamado a la participación desde que se convocó y ha suspendido todos sus actos de campaña, en una jornada en la que ha cedido el atril de la sala de prensa del partido a un grupo de ciudadanos que ha explicado sus motivos para sumarse al paro general convocado hoy por los sindicatos en toda España.

En declaraciones a los medios antes de comenzar la protesta, Navarro ha señalado que los catalanes están tan 'hartos' de los recortes de CiU y del PP como de 'sus banderas identitarias' que, a su juicio, 'lo único que hacen es servir de cortina de humo para tapar su mala gestión'.

'En un día tan especial como hoy se tienen que denunciar no sólo las políticas laborales sino también las que representan recortes en derechos sociales', ha considerado Navarro.

Durante los primeros días de la campaña electoral, que han coincidido con las jornadas previas a la huelga general, Navarro ha llamado a que esta movilización de protesta fuera 'la primera señal' de que el cambio es posible en Cataluña, para que gobierne la izquierda.