Navarro descarta tajantemente pactar con el PPC tras 25N para frenar a Mas

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha descartado hoy de manera tajante cualquier pacto con el PPC tras el 25N para frenar el proceso soberanista por el que apuesta el presidente catalán y candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas.

Preguntado en un desayuno informativo por si contempla un pacto 'constitucionalista' con el PPC después de las elecciones catalanas, Navarro ha rechazado esta opción de manera rotunda: 'Su modelo de Estado no es el nuestro, no, ya le digo que no, no pactaremos con ellos'.

'El PP entiende la Constitución como una especie de libro sagrado que tiene que estar encerrado en una urna y no se puede tocar. Pero la Constitución tiene que servir a la realidad de la los ciudadanos, por eso nosotros queremos reformarla en un sentido federal', ha defendido.

Así lo ha dicho en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa Tribuna Catalunya, al que han asistido el expresidente catalán José Montilla y la exministra Carme Chacón, quien acompañará hoy a Navarro desde primera hora hasta el mitin de esta tarde en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que participará también el exministro de Trabajo Celestino Corbacho.

Esta no será la única jornada en la que se podrá ver a Chacón, que fue candidata del PSC en las dos últimas elecciones generales, junto a Navarro. El próximo lunes 19 participará en otro mitin, esta vez en Cornellà de Llobregat (Barcelona) junto a uno de los hombres fuertes del partido y alcalde de esta localidad, Antoni Balmón.