Navarro defiende como Ros primarias del PSC sin registro previo para tener más participación

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, se ha mostrado este domingo partidario de que no haya registro previo en las elecciones primarias que prepara su partido con el fin de elegir candidato a presidir la Generalitat, para conseguir más participación.

Si la comisión encargada de preparar el proceso opta por esta solución, no sería necesario que meses antes los simpatizantes del partido se registrasen como potenciales votantes, ha declarado a los periodistas durante su visita al Aplec del Cargol de Lleida.

El objetivo es, según Navarro, que sean lo más abiertas y participativas posible, porque así lo pide la gente y no solo para el PSC, sino para todos los partidos.

'La legislación francesa respecto a la nuestra es distinta por lo que respecta a la protección de datos y a la participación, pero yo insisto en que la voluntad política por parte de todo el mundo es que sean lo más abiertas posible'.

Era una de las propuestas que ya había planteado el alcalde de Lleida Àngel Ros, quien ya ha manifestado su voluntad de pugnar por liderar el PSC.

'Quien el día de elecciones a primarias va y quiere votar y se declara elector socialista conforme a nuestra base ideológica, vota, sin tener que haber ido dos meses antes a inscribirse', había dicho Ros en mayo.

UNA VUELTA O DOS

Sobre lo que no ha querido pronunciarse Navarro es sobre la necesidad o no de que haya más de una vuelta si hubiera más de dos candidatos.

Ros defiende dos vueltas en caso de que haya más de dos candidatos, aunque sabe que choca con el sistema electoral español.