Navarro culpa a la mala gestión de Mas y Rajoy del recargo de 24 millones a la Generalitat

El líder y candidato a la Presidencia de la Generalitat del PSC, Pere Navarro, ha considerado que la mala gestión de los presidentes Artur Mas y Mariano Rajoy es el motivo por el que la Generalitat tendrá que pagar un recargo de 24 millones de euros por el retraso en el pago de las cuotas de la Seguridad Social.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con un grupo de estudiantes que han hecho o quieren hacer un Erasmus, ha acusado al Govern de no saber gestionar 'eficientemente' su tesorería, lo que deriva en dificultades y retrasos a la hora de pagar.

'Con un presupuesto tan grande, el Govern tendría que poder prever cuales son los pagos que le tocan y cuales son los pagos que puede aplazar', ha sentenciado.

Por otro lado, también ha exigido al Gobierno de Rajoy que 'cumpla con sus obligaciones de dotar económicamente' a la Generalitat para que no se repitan las situaciones de impago como las que han originado el recargo.

Tras el contacto con los Erasmus, ha explicado que los estudiantes están muy preocupados por la dotación de las becas para ir a estudiar al extranjero, y ha asegurado que el PSC llevará en su programa la apuesta por no tocar estas becas y 'dar prioridad a la educación'.

Los mejores vídeos