Navarro cree en la honorabilidad de miembros del PSC imputados por corrupción

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha reivindicado la honorabilidad de los dos altos cargos del partido imputados en el marco de la presunta trama de corrupción urbanística con epicentro en el Ayuntamiento de Sabadell, quienes 'han clamado por su inocencia' y le han 'convencido' de la misma.

'Damos todo nuestro apoyo y reivindicamos la presunción de inocencia de ambos', ha dicho Navarro tras reunirse de urgencia con el Secretariado de su partido, que ha ratificado la suspensión temporal de los cargos en el PSC de Daniel Fernández -Organización- y del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, -Política Municipal-.

El Secretariado del PSC está integrado por nueve miembros, pero hoy sólo se han reunido siete, ya que Fernández y Bustos están desde ayer suspendidos de sus cargos orgánicos a raíz de su presunta vinculación a la supuesta trama de corrupción que trascendió ayer por la mañana.

Navarro ha subrayado hoy la 'rapidez' con la que han reaccionado Bustos y Fernández al poner inmediatamente a disposición del partido sus cargos orgánicos, algo que va más allá aún del 'muy estricto' código ético del partido, que habla de suspensión, cuando hay una inculpación y no una imputación, como es este caso.

'Yo he escuchado sus argumentos, les conozco cómo actúan y les creo cuando me dicen que son inocentes. Esperamos que el proceso sea lo más rápido posible y que podamos restituirlos pronto en sus cargos en el partido', ha explicado Navarro.