Navarro confirma su 'no' a investidura de Mas y exige que sea esta semana

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha confirmado hoy a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, que el grupo socialista votará 'no' a la investidura de Artur Mas (CiU) como presidente de la Generalitat y ha exigido que esta sesión se celebre esta misma semana.

El líder socialista considera que el pleno de investidura debe celebrarse esta misma semana porque Mas ya cuenta con la mayoría parlamentaria para salir investido, puesto que tiene el apoyo explícito de ERC, y por tanto desde el PSC no ven con buenos ojos que se aplace la sesión de investidura hasta que se selle el pacto de gobernabilidad entre nacionalistas y republicanos.

'Necesitamos tener cuanto antes un gobierno que afronte las necesidades muy urgentes que tiene hoy el país, sobre todo para paliar el sufrimiento provocado por la crisis económica. Por eso, lo más importante es comenzar a debatir unos presupuestos que sin duda serán difíciles', ha señalado.

Navarro ha hecho estas declaraciones en el Parlament después de reunirse por espacio de media hora con De Gispert en el marco de la ronda de contactos para abordar la investidura del presidente de la Generalitat, que debe celebrarse en los próximos nueve días tras constituirse ayer la Cámara de la X legislatura.

En este encuentro, el líder del PSC ha aprovechado para proponerle a De Gispert que la cumbre política sobre la economía que exigen los socialistas se celebre en el Parlament para subrayar la 'voluntad de pluralidad' de este debate.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.