Navarro confía en Rubalcaba para frenar el 'independentismo acomplejado' de Mas

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha proclamado hoy ante miles de socialistas su confianza en que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, será su aliado para frenar 'el independentismo acomplejado' del presidente catalán, Artur Mas, y defender una España federal.

'Sigue habiendo dos Españas, pero yo sé que tengo al otro lado un socialista que pertenece a esa España que quiere comprender a Cataluña, avanzar y progresar con todas sus libertades', ha dicho hoy Navarro a Rubalcaba en su discurso de la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà (Barcelona).

En esta tradicional celebración, Navarro y Rubalcaba han hecho pinza para erigirse como garantes de la 'Cataluña solidaria en una España federal' frente al 'nacionalismo mesiánico de Mas y su independentismo acomplejado'.

'Lo digo alto y claro, nosotros no somos independentistas. No queremos una Cataluña uniforme y cerrada, que se desentiende de una parte de su riqueza cultural, que reniega de una parte de su rica historia', ha exclamado Navarro en referencia a los catalanes que también se sienten españoles y a los que tienen orígenes en otros lugares de España.

Navarro ha confesado hoy que en los últimos meses ha 'dialogado y también discutido mucho' con Rubalcaba, pero se ha mostrado confiado de que en el líder del socialismo español tiene el aliado clave para hacer de la opción federal una alternativa 'real y contundente' ante la opción de la independencia.

El líder del PSC ya pidió a Rubalcaba la semana pasada en el comité federal del PSOE que hiciera suya la reivindicación de la España federal, y hoy ha aprovechado su visita a Cataluña para expresar su confianza en él ante los cerca de 20.000 socialistas que han asistido a la tradicional Fiesta de la Rosa.

'Estamos hartos de tanta mentira, de tantos discursos vacíos que no llevan a ninguna parte. Cataluña no es rica y plena como dice su himno, sino triste y pobre, tiene menos actividad cultural, menos prestaciones sociales, menos oportunidades y menos futuro desde que gobierna CiU', ha sentenciado Navarro.