Navarro confía en los imputados del PSC y no forzará la dimisión de cargos públicos

El líder del PSC, Pere Navarro, confía en el secretario de organización del partido, Daniel Fernández, y en el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, imputados en la presunta trama de corrupción urbanística con epicentro en ese Ayuntamiento y no forzará por el momento la dimisión de cargos públicos.

'Hemos tenido una respuesta muy rápida, ellos han pedido inmediatamente la suspensión de sus cargos en el partido y la hemos aceptado. La voluntad de transparencia es clara. Ahora no podemos hacer nada más hasta que no avance el proceso, no estamos en una situación en la que se tenga que forzar la dimisión de cargos públicos', ha esgrimido en sus primeras declaraciones después de que se conociera ayer la trama.

Navarro ha reunido de urgencia al Secretariado de su partido esta mañana para ratificar la suspensión de los cargos orgánicos que tenían en el PSC Fernández -Organización- y Bustos -Política Municipal-. Después de esta reunión el líder del PSC comparecerá ante la prensa a las 13.00 horas.

Tal y como ya apuntaban ayer fuentes del PSC, Navarro ha vuelto hoy a denunciar en una entrevista en RAC1 que en el caso de Fernández 'el procedimiento no ha sido el adecuado, porque es diputado en el Congreso y, por tanto, aforado'.

El primer secretario del PSC ha pedido que el proceso 'vaya muy rápido' para poder aclarar lo sucedido cuanto antes y ha recordado la importancia de la presunción de inocencia.