Navarro celebra que Griñán avale el derecho a decidir 'legal' que defiende el PSC

El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, ha celebrado este miércoles que el presidente de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, avale el derecho a decidir 'legal y acordado' que defiende el PSC.

Navarro lo ha manifestado este miércoles en una conferencia de Barcelona Tribuna, foro promovido por la Societat Econòmica d'Amics del País (SEBAP), La Vanguardia y la Asociación Española de Directivos (AED), donde también ha recordado que él se opone a la independencia.

El presidente andaluz, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, ha precisado que la posición del PSC sobre el derecho a decidir es la 'correcta' ya que se plantea dentro de la legalidad.

Navarro, al ser preguntado por si el PSOE avala las propuestas federalistas del PSC, se ha referido a las palabras de Griñán para demostrar que ambos partidos están en sintonía sobre la 'hoja de ruta' que los socialistas catalanes plantean para Catalunya.

'Tenemos voluntad de dialogar y de entendernos. Griñán ha dicho hoy que podría estar de acuerdo con una consulta legal y acordada', ha destacado Navarro.

El líder del PSC ha argumentado que Griñán 'tiene todo el derecho a pedir lo máximo para su comunidad', igual que él pedirá lo máximo para Catalunya, y ha concluido que los importante es que los territorios no se enfrenten para imponerse cosas los unos a los otros.