Navarro carga contra el 'mesianismo' de Mas mientras le afea que pacte con el PP

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, ha arremetido hoy contra el 'mesianismo' separatista de Artur Mas y le ha reprochado su falta de 'autoridad moral' para criticar al PP mientras lo mantiene como su socio preferente.

En su discurso en el Consell Nacional del PSC, que hoy ha aprobado las listas para las próximas elecciones autonómicas, el líder de los socialistas catalanes se ha erigido como el defensor de 'la mayoría de catalanes que no quieren el choque de trenes' que, a su juicio, propician tanto CiU como PP.

Navarro ha cargado contra Artur Mas por su 'politiqueo de bajos vuelos' y ha advertido de que, 'mientras su ego mesiánico crece y crece' con su propuesta soberanista, aumentan los problemas económicos y sociales en Cataluña y se mantienen las políticas fiscales que benefician a 'los ricos y los poderosos'.

El presidenciable del PSC ha proclamado su apuesta por el pacto y el diálogo, frente al 'separatismo temerario de CiU' y el 'nacionalismo separador del PP', y ha anunciado que día tras día plantará cara a las 'agresiones' de los populares.

En ese sentido, ha recalcado que Artur Mas 'no tiene autoridad moral para hablar de los ataques del PP en Cataluña', mientras gobierna con ese partido en la Diputación de Barcelona, en varios ayuntamientos catalanes y ha pactado los últimos presupuestos con Alicia Sánchez-Camacho.

Para Navarro, a los ataques del PP se responde 'con decisiones de verdad', por lo que ha emplazado a CiU a romper los pactos con ese partido que permiten, por ejemplo, 'que quien más odio destila hacia Cataluña controle el área de Cultura en la Diputación de Barcelona'.

'Basta de engaños, presidente', ha pedido el dirigente socialista, que ha asegurado que su partido se siente orgulloso de ocupar 'la posición central en la política de Cataluña' frente a un 'presidente irresponsable, un mesías que anuncia la tierra prometida' y frente a la 'españolización del PP'.

Navarro ha anunciado que es partidario de que los catalanes se pronuncien en referéndum sobre su futuro, pero no ha dejado lugar a dudas de que, cuando llegue el momento de la consulta, su partido 'dirá no a la independencia'.

El PSC, según Navarro, quiere 'renovar su histórica relación con los otros pueblos de España. No queremos la independencia, que nadie tenga dudas', ha añadido.

El cabeza de lista de los socialistas catalanes a las elecciones del 25-N ha afirmado que su prioridad será la mejora de la educación, la sanidad y las políticas sociales, seguido de la reforma del sistema fiscal 'de forma que pague más quien más tiene'.

En tercer lugar, los socialistas lucharán por reforzar el autogobierno' y conseguir una reforma de la Constitución y del sistema de financiación que permita a Cataluña 'avanzar si romper'.

El Consell Nacional del PSC ha aprobado hoy, en una votación a mano alzada sin votos en contra, las listas de las cuatro circunscripciones a las próximas elecciones autonómicas, que apuestan por el relevo generacional y el arrinconamiento del sector catalanista del partido.

Las cabezas de lista serán: el alcalde de Palafrugell, Juli Fernández, (Girona); Pere Navarro (Barcelona); el portavoz parlamentario del PSC y ex conseller Xavier Sabaté (Tarragona) y el alcalde de Lleida, Angel Ros (Lleida).

Los mejores vídeos