Navarro advierte de que el referente social de CiU es el Tea Party

Asegura que Mas quiere ganar distancia con el PSC para seguir recortando e independizarse

El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, ha advertido este martes de que el referente del presidente Artur Mas y CiU es el Tea Party porque quiere 'que lo público sea lo más pequeño posible y una sociedad de dos velocidades'.

En un mitin en Sabadell ante un millar de personas, le ha pedido a Mas que deje de hablar de banderas y asuma el discurso del recién elegido presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que centra sus propuestas en 'educación, sanidad, jóvenes y cambio climático'.

Navarro ha pedido el voto por el PSC por ser la alternativa sensata a la apuesta soberanista de CiU, y ha asegurado que Mas solo quiere ganar distancia en estas elecciones con los socialistas 'para seguir recortando y con su deriva independentista'.

El líder del PSC ha sentenciado que CiU, igual que el grupo ultraconservador norteamericano, quiere una sociedad cada vez más dividida entre los que 'salen adelante y los que se quedan atrás', en lugar de apostar por la cohesión social de la que hacen bandera los socialistas.

En el mitin más multitudinario de los socialistas hasta la fecha, un Navarro que ha sido interrumpido por gritos de 'Pere president, Pere presidente', ha ironizado que en los mítines de CiU solo se ven banderas para 'tapar a la gente' y a sus problemas.

SABADELL-TERRASSA

Navarro ha estado arropado por el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, que en alusión a la apuesta soberanista de Mas ha preguntado al auditorio: 'Nunca nos han preguntado de donde somos --a los que emigraron a Catalunya desde otros puntos de España--.Lo harán ahora?'.

Bustos se ha referido a la rivalidad histórica que siempre han tenido Terrassa y Sabadell por su proximidad, y ha bromeado: 'Ya es raro que el alcalde de Sabadell pida el voto para el alcalde de Terrassa --cargo que ocupa Navarro--'.

Asimismo, le ha pedido a Navarro que nunca olvide su condición de alcalde --dejará el cargo tras los comicios-- y 'mantenga la proximidad con la gente' en su nueva etapa, y le ha instado a pagar las deudas que la Generalitat tiene con los municipios si es elegido presidente.

FRONTERAS

También ha arropado a Navarro la líder del PSIB, Francina Armengol, que ha destacado la importancia de votar el PSC para evitar 'fronteras entre Catalunya y la Baleares', y ha avalado la apuesta del líder del PSC de hacer avanzar España hacia un Estado federal.

Armengol también ha cargado contra el PP, al que ha acusado de mantener una 'cruzada' contra el catalán en las islas, y de haberlo expulsado de los medios públicos y de las administraciones.