Navarro admite que el nuevo protocolo con el PSOE no estará listo antes del 25N

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha admitido hoy que el nuevo protocolo de relaciones con el PSOE, uno de sus grandes compromisos cuando accedió al liderazgo del partido, no estará listo antes de las elecciones catalanas del 25N, dado el apretado calendario electoral de este otoño.

'Es muy difícil que el protocolo esté listo antes del 25N, con las elecciones en el País Vasco, Galicia y Cataluña por delante. Esperaremos a que pase este calendario electoral, teniendo en cuenta que el protocolo lo tienen que aprobar los órganos del PSC y el PSOE', ha afirmado en rueda de prensa.

El nuevo protocolo de relaciones entre el PSOE y el PSC tiene como objetivo que los socialistas catalanes tengan 'voz propia' en el Congreso, es decir, visibilidad, y que puedan votar diferente del PSOE, si es necesario, en asuntos que atañen a Cataluña.

Este fue uno de los grandes compromisos de Navarro cuando se alzó con el liderazgo del PSC en el pasado congreso de diciembre, junto a la celebración de unas pioneras primarias abiertas a la ciudadanía, algo que tampoco ha podido cumplir por el adelanto electoral.

Fuentes socialistas han explicado a Efe que el diseño del protocolo está 'muy avanzado' y que incluirá novedades que favorecerán que el PSC consiga tener en el Congreso una 'voz propia', distinta en ocasiones si es necesario, a la de sus compañeros del PSOE.

Los mejores vídeos