Nadal niega ser el culpable de la marcha de Clotas y sopesa dejar el escaño tras este mandato

El ya exlíder parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, ha negado este miércoles tener cualquier responsabilidad en la decisión del vicepresidente segundo del Parlament, Higini Clotas, de abandonar el cargo y el escaño: 'No se puede visualizar que yo lo he echado'.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha asegurado que la sola sensación de que se contrapone su figura con la de Clotas le provoca 'un dolor de barriga brutal', y ha asegurado que la amistad y el respeto que siente por él durará toda la vida.

El líder del PSC, Pere Navarro, decidió el lunes prescindir de Nadal como presidente del partido en el Parlament, y apostó por situarlo en la Mesa del Parlament en sustitución de Clotas que, molesto, ha decidido que renunciar al cargo y al escaño.

Nadal, también exconseller y durante 23 años alcalde de Girona, ha explicado que 'seguramente' dejará el acta de diputado cuando acabe esta legislatura, pero ha advertido que no se jubilará y seguirá en política.

SIN FRACTURA

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Nadal ha negado que los cambios impulsados en el grupo parlamentario hayan provocado una fractura en el partido, y ha admitido que lo que hay son opiniones diversas sobre la remodelación.

'Del debate de este martes --en el grupo parlamentario-- no deduzco que haya el riesgo de que el sector catalanista del PSC esté en retroceso. El alma catalanista no es propiedad de nadie, es de todo el partido', ha sentenciado.