Alejandro Moratilla, presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Madrid, es uno de los principales impulsores de la nueva asociación nacional, que, además de englobar a Madrid, Cataluña y Baleares, cuenta con el apoyo de otros muchos empresarios del resto del país. En declaraciones a Autopista Online, Moratilla explica que la Agrupación Empresarial de Vendedores de Combustibles y Carburantes, nombre de la nueva entidad, está en proceso de constitución y funcionará ya en el mes de abril.
La recién nacida agrupación espera aglutinar bajo su nombre al 50 por ciento de las estaciones de servicio que hay en España y, según Moratilla, contará con los mejores profesionales para defender los intereses de las gasolineras.
Cuando salieron de la CEEES, la hasta ahora única patronal verdaderamente nacional, las tres asociaciones escindidas se consideraron muy perjudicadas. En concreto, Moratilla comenta que sus asociados madrileños fueron tildados de prepotentes y actuar sólo por intereses propios. "Intentamos estar todo lo posible dentro de la CEEES, pero nos han tratado bastante mal", recuerda.
No deja pasar la ocasión para criticar agriamente la labor que llevan a cabo los actuales dirigentes de la Confederación. Considera que la demanda que han presentado contra las petroleras por vender por debajo de coste (dumping) en el año 2000 es "una barbaridad". Moratilla y sus asociados piensan que, si fuera preciso demandar a alguien, sería al Gobierno, pues "fue quien presionó a las petroleras para que no subieran el precio de los combustibles en un momento en el que el petróleo no dejaba de encarecerse".
Según explica Moratilla, esta actitud beligerante de la CEEES contra las petroleras está provocada por la actuación de las muchas gasolineras "blancas" (no abanderadas con ninguna operadora), cuya "única obsesión es ir sistemáticamente a los juzgados contra las petroleras".