Nace el Trafibus, una exposición itinerante

El director general de la DGT, Pere Navarro, acaba de presentar en Madrid el nuevo Trafibus, un autocar que, a modo de exposición itinerante, ofrecerá por las principales ciudades del país información sobre las nuevas normas de Tráfico. Este didáctico vehículo, además, mostrará los trabajos finalistas del III Concurso de Seguridad Vial, todos sobre un único y actual tema: la distracción al volante.

Nace el Trafibus, una exposición itinerante
Nace el Trafibus, una exposición itinerante

Con el objetivo de evitar que el número de accidentes en carretera continúe aumentando, esta mañana ha arrancado en Madrid el Trafibus. Se trata de un autocar que, desde hoy y hasta el próximo 18 de julio, recorrerá las más importantes ciudades de España con un mensaje claro: el papel de la sociedad civil es fundamental para reducir la siniestralidad en carretera. Así, esta exposición itinerante ofrecerá información detallada, tanto escrita como visual, del nuevo reglamento de circulación y de la última campaña de la Dirección General de Tráfico. Precisamente, el director general de esta institución, Pere Navarro, ha sido quien ha presentado esta mañana en Madrid una iniciativa que ya ha catalogado como “el primer instrumento en la nueva batalla contra los accidentes de tráfico".Navarro ha señalado durante su intervención que el gran reto de la Administración para este cometido “es integrar todos los esfuerzos que en la materia están llevando a cabo numerosas organizaciones y asociaciones". El director general de Tráfico destacó, además, la importancia que para este fin tiene la juventud: “ellos son el futuro y a ellos hay que dirigirse para que, con su imaginación y creatividad, enseñen a los mayores a cumplir también con las normas de circulación".Las palabras de Navarro hacían clara referencia al III Concurso de Seguridad Vial, cuyos trabajos finalistas también figurarán en el interior del Trafibus, a modo de muestra. “Si tu coche no es de juguete …¿Por qué juegas con tu vida?" o “Ni tienes 7 vidas, ni eres un gato. Cuida tu vida, respeta la de los otros" son algunos de los esloganes que componen los 30 carteles y 15 spots finalistas. Para todos, un único tema: la distracción al volante.Los ganadores del concurso, que se fallará en octubre, se repartirán 10.000 euros y 2 Renault Megane.Quienes deseen visitar el Trafibus deberán acercarse a las siguientes ciudades: Madrid (16, 17 y 18 de junio), León (19 y 20), Santiago de Compostela (22, 23), Gijón (24, 25), Santander (26, 27), Pamplona (29, 30), Zaragoza (1 y 2 de julio), Valencia (3, 4), Elche (6, 7), Murcia (8, 9), Málaga (10, 11), Sevilla (13, 14), Ciudad Real (15, 16) y Cáceres (17 y 18 de julio).

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.