Nace el mecánico virtual en Ford Norteamérica

La relación automóvil e Internet se va haciendo cada vez más estrecha, incluso en niveles muy profesionales. Así lo ha entendido Ford, que desde hace unos meses posee un mecánico virtual que ayuda a sus operarios en los Estados Unidos.

Los mecánicos de los centros oficiales de Ford y Lincoln en los Estados Unidos ahora lo tienen mucho más fácil. Tienen la asistencia de Ernie. Este es el nombre popular que recibe el asistente electrónico vRep (Virtual Representative – Representante Virtual) que está ayudando a los operarios a resolver las averías más complicadas.
Esta web, que en la actualidad usan más de 40.000 operarios en unos 5.400 centros oficiales de Ford y Lincoln en los Estados Unidos y Canadá, ofrece apoyo técnico a los mecánicos a la hora de diagnosticar averías y resolverlas. Según fuentes de la marca, es más barato que un servicio de asistencia telefónico y mejora el servicio al consumidor
Ernie es doble digital de un ingeniero de la vida real llamado Ernie Bell que trabaja en el Centro de Soporte Técnico de Ford. Bell señala que su forma de trabajo no ha variado demasiado: "Sigo tratando con técnicos vía telefónica. Lo que sí es cierto es que vRep ha hecho descender el volumen de llamadas".
Este dispositivo, diseñado por la compañía de software NativeMinds, ofrece atención las 24 horas del día, los 365 días del año y, según sus creadores, es capaz de dar respuesta al 80 por ciento de las preguntas más frecuentes formuladas por los mecánicos

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