Nace el CESIA, comité para que los niños viajen seguros

Cansados de que no haya ninguna legislación al respecto y de que sea la primera causa de mortandad entre los niños, un grupo de expertos ha decidido tomar cartas en el asunto. Han creado el CESIA, un comité que vigilará muy de cerca la seguridad infantil en el automóvil.

Los menores de tres años, obligatoriamente en sillita
Los menores de tres años, obligatoriamente en sillita

¿Sabías que los niños de países desarrollados mueren principalmente en accidentes de tráfico? ¿Eres consciente de que el 96 por ciento de las lesiones graves que sufren los más pequeños en los coches se pueden evitar? ¿Conoces los últimos estudios del EuroNCAP –el organismo independiente que realiza los crashtest- sobre seguridad infantil?Muchos expertos consideran que todavía hay un gran desconocimiento. Por eso, han decidido unirse y crear el CESIA (el Comité de Expertos en Seguridad Infantil en el Automóvil), unas siglas que, seguramente, se harán muy famosas a partir de ahora. Según estos especialistas, la situación española es “preocupante": la siniestralidad es más alta que en otros países de la Unión Europea y, además, no existe ninguna legislación al respecto.

El 63 por ciento de los niños viaja con los dispositivos de seguridad mal instalados o no los utiliza correctamente, a pesar de estar probada su capacidad de reducir el número de lesiones graves o mortales con una efectividad de hasta el 96 por ciento. Si quieres saber cuál es la mejor manera de llevar a los niños en el coche, no te pierdas los reportajes especiales que hemos preparado y que encontrarás en los enlaces de la izquierda.

Los mejores vídeos