Mutua Motera asegura que no se ha erigido como representante del sector

La Asociación Mutua Motera (AMM) ha asegurado en un comunicado que en ningún momento se ha erigido en representante el sector de las dos ruedas, como llegó a asegurar la la patronal de esta industria (Anesdor) esta semana en una rueda de prensa.

Anesdor convocó esta comparecencia para denunciar los daños provocados por la legislación sobre los nuevos permisos de conducir, y especialmente el último, el pendiente para pasar de la licencia A2 a la A, en el que ha intervenido la Mutua Motera para negociar con la DGT un cambio en la propuesta inicial.

La AMM aclara que es una organización de usuarios que representa justo eso, a usuarios, junto con el resto de asociaciones y organizaciones que hay en España.

Añade la Mutua Motera que ninguna de las organizaciones que asistió a la reunión con la DGT el pasado día 10 es una 'asociación menor' como pretende Anesdor, sino que cada una representa su ámbito de usuarios o deportistas.

'Y desde luego, todas juntas y cada una a título particular, está más legitimada para negociar con la Administración una reforma sobre formación, que Anesdor, que representa exclusivamente los intereses económicos de la industria', añade la AMM.

Esta organización insiste en que 'la reforma del permiso de conducir A2 al A es una cuestión de formación y seguridad vial de los usuarios, por lo que nada tiene que decir la industria en este tipo de regulación, especialmente cuando ésta ha demostrado tener unos intereses exclusivamente económicos en el sector, un sector que ha perdido peso por culpa de la crisis, como todos, y por la propia acción de Anesdor'.