Muñoz-Repiso, "contento" con el conocimiento de la nueva Ley de Tráfico

La nueva Ley de Tráfico lleva ya seis meses en vigor. Se han modificado 38 de sus 84 artículos, pero, según un informe de Línea Directa Aseguradora, más del 50 por ciento de la población desconoce los cambios. El director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, tiene otra lectura de esta encuesta: "Si eso fuera verdad, sería un éxito, ya que el otro 50 por ciento de los españoles conocerían la ley".

La prohibición de usar el teléfono móvil mientras se conduce, las denominadas "faltas muy graves", la pérdida del carné de conducir... A la hora de enumerar los cambios de la nueva Ley de Tráfico, los ciudadanos terminan bastante pronto, a pesar de que se han modificado casi la mitad de su articulado. Al menos, así lo cree Línea Directa Aseguradora, que, como ya adelantamos, asegura que el 51,4 por ciento de las 1.100 personas encuestadas ha reconocido conocer poco o nada la nueva normativa.

El responsable de Tráfico, Muñoz-Repiso, tiene una lectura más positiva de esta encuesta: " Si eso fuera verdad, sería un éxito, ya que el otro 50 por ciento de los españoles conocerían la ley". Según Repiso, "las normas siempre son complejas, en ocasiones de redacción farragosa... Nadie conoce el Código Penal y su contenido, ni la mayoría de las leyes; conocemos lo que nos interesa".

Por eso, Repiso ha declarado que se daría "por contento con que el 50 por ciento de los españoles conocieran la modificación de la ley de seguridad vial".

Eso sí, la eficacia de la nueva normativa no es tan favorable. "Los accidentes descienden poco, mucho menos de lo que los impacientes quisiéramos que descendieran. Esa es la línea que se lleva en España y prácticamente en el resto de Europa. ¿La ley de Seguridad Vial ha influido algo? Un poco, pero en general la relación causa-efecto nunca es tan inmediata", ha reconocido Repiso.

¿Se conoce realmente la nueva normativa? En Autopista Online, ponemos a prueba tus conocimientos sobre la Ley de Tráfico. Si quieres saber más, no te pierdas este

Untitled Document

reportaje.