Mundial de Fútbol: Hyundai juega contra VW

Hyundai ha metido todo un gol a Volkswagen y en su propio campo. Se ha hecho con los derechos del Mundial de Fútbol de Alemania y las consecuencias ya se notan en las encuestas y en las ventas. Sin embargo, la automovilística alemana no se resigna. Quiere remontar.

Mundial de Fútbol: Hyundai juega contra VW
Mundial de Fútbol: Hyundai juega contra VW

Hyundai ha conseguido los derechos del Mundial de Fútbol y, de pasada, con el corazón de los alemanes. Según una encuesta realizada en Alemania por la consultoría Puls, el 20 por ciento de las personas que pensaban comprarse un coche ven a Hyundai como una marca “muy fuerte". Sólo un 15 por ciento de los alemanes opina lo mismo de Volkswagen y un 10 por ciento, de Mercedes. Desde que Hyundai ha unido su imagen a la del Mundial, sus ventas mundiales crecen como la espuma. En mayo, aumentaron un 13,87 por ciento. Estos días hemos visto bajar de sus coches a los mismísimos Beckembauer y Pelé. Toda la plana mayor de la FIFA va en Hyundai. Y llegan más lejos: a los estadios donde se juegue algún partido oficial no se puede acercar ningún coche de otra marca; no es de extrañar que los taxistas alemanes estén en pie de guerra. Hyundai también se ha hecho con los derechos del anuncio que se emitirá en la final del Mundial. Según la prensa alemana, por 30 segundos pagará más de 320.400 euros. Eso sí, si la selección alemana está en el campo, habrá sido una de sus mejores inversiones. Además, Hyundai ha lanzado una campaña comercial especial en Alemania.
Se trata del Team 06, que incluye la comercialización de versiones especiales del Getz, Matrix, Tucson, Santa Fe y Terracan. No es la única marca que se apunta a las versiones especiales.
Volkswagen contraataca con el lanzamiento de la serie Goal, para Polo, Golf, Golf Plus y Touran.

¿Te gusta el fútbol? No eres el único, y las marcas de coches lo saben. Kia inicia el patrocinio del Atlético de Madrid y aprovechamos para contarte por qué los fabricantes de coches montan a las estrellas del balón en sus modelos. Te explicamos qué vehículos conducen estos astros de cuentas multimillonarias.
Reportaje: Automoción y fútbol