La compañía Multauto, especializada en la prestación de servicios jurídicos al automovilista, ha comenzado a gestionar las primeras entregas de carné de conducir por fines de semana, para aquellas personas sancionadas con la retirada del permiso de circulación.
El pasado día 15 de abril de 2002, la Dirección General de Tráfico aprobó una instrucción por la que permitía el fraccionamiento de la entrega del permiso por días, semanas o quincenas, pero nunca en períodos inferiores a un día.
Para solicitar la aplicación de esta medida, el interesado debe acreditar documentalmente el perjuicio que le causa no poder acceder a este tipo de fraccionamiento. Multauto, compañía líder en prestación de servicios jurídicos a particulares, flotas y empresas de transporte nacional e internacional, se ha convertido en la primera asesoría que tramita dichas peticiones, dando contenido y sentido a esta novedosa iniciativa legal.
La Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, según señala un comunicado remitido por la propia empresa jurídica, se ha convertido en la primera de España en aplicar la instrucción aprobada por la Dirección General de Tráfico.