Multa y retirada del carné de conducir a dos hermanos que provocaron un accidente en Albacete

El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a dos hermanos, identificados como J.J.T.R. y C.A.T.R., a una multa de 3.600 euros y 2.880 euros, respectivamente, y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años por considerarlos culpables de un delito contra la seguridad vial, al haber provocado un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 16.35 horas del 14 de febrero de 2011, el acusado J.J.T.R. conducía un vehículo Citroen Xsara por una calle de la capital albaceteña, pese a haber ingerido bebidas alcohólicas que mermaban sus reflejos y su capacidad de atención y concentración para hacerlo con seguridad. Hasta tal punto, señala la sentencia, que perdió el control del vehículo y colisionó con otro que estaba estacionado en la calle.

Sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en una primera prueba, realizada a las 17.13 horas, y de 1,10 miligramos en una segunda prueba, practicada a las 17.36 horas.

El acusado presentaba, asimismo, síntomas externos de intoxicación etílica, como rostro enrojecido, ojos brillantes, habla pastosa, aliento con olor a alcohol o expresiones repetitivas.

El tribunal admite como hecho probado que, tras el accidente, J.J.T.R. se apeó del vehículo y huyó a pie del lugar, momento en el que su hermano, C.A.T.R,, que viajaba como ocupante, se puso a los mandos del mismo, pese a haber ingerido también bebidas alcohólicas 'de forma tan desmedida que mermaba sus reflejos'.

También fue sometido a la prueba de alcoholemia dando 0,97 miligramos de alcohol por litro espirado a las 17.05 horas y 0,96 a las 17.31 horas, y presentaba los mismos síntomas externos de intoxicación etílica.