Muller y Huff ganan las dos carreras de Sonoma y empatan en el liderato

El francés Yvan Muller y el británico Robert Huff, ambos con Chevrolet Cruze y principales aspirantes al título, se repartieron los triunfos en las dos carreras de la novena cita del Mundial de Turismos, de automovilismo, disputada en el circuito californiano de Sonoma, en Estados Unidos.

Tras estas dos carreras Huff ha alcanzado a Muller al frente del campeonato, aunque el francés está por delante por tener un mayor número de victorias. A falta de seis carreras (tres reuniones), ambos suman 315 puntos.

Yvan Muller, campeón del WTCC de pilotos en sus dos últimas ediciones, ganó la primera carrera por delante de Huff y el húngaro Norbert Michelisz (BMW), que se apuntó el triunfo entre los independientes.

Ninguno de los dos españoles participantes pudo acabar. Pepe Oriola (Seat Leon TDI) por una avería a tres vueltas del final, y Fernando Monje (Seat Leon TDI), por un toque al comienzo de la prueba.

En la segunda manga, victoria de Huff por delante de Michelisz y el italiano Gabriele Tarquini (Seat Leon TDI), mientras que Muller acabó en el puesto decimocuarto al que se vio relegado desde el primero para cumplir con un 'drive through' (paso por la calle de garajes) por un toque con el marroquí Mehdi Bennani (BMW).

En esta segunda manga los pilotos tuvieron que dar una vuelta más de las programadas ya que los organizadores olvidaron ondear la preceptiva bandera de cuadros. Pepe Oriola fue undécimo.

La siguiente cita del WTCC, antepenúltima del calendario, se disputará del 19 al 21 de octubre el circuito japonés de Suzuka.