Mueren veinte personas en accidentes

Veinte personas perdieron la vida en los dieciocho accidentes de circulación registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, diez menos que en el mismo periodo del año anterior, según informó a última hora de la tarde de ayer la Dirección General de Tráfico.

El fin de semana más negro: las causas
El fin de semana más negro: las causas

En los siniestros, ocurridos desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de este domingo, también resultaron heridas veinte personas, once de ellas graves y nueve leves.

El viernes, se produjeron seis accidentes, con siete muertos, tres heridos graves y seis leves, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico.

El sábado, se contabilizaron siete accidentes, con siete muertos, tres heridos graves y dos leves, mientras que, en la jornada de este domingo, hubo cinco accidentes, con seis muertos, cinco heridos graves y uno leve.

El siniestro más grave ocurrió a las 02:10 horas del domingo en Las Palmas, con dos fallecidos, tres heridos graves y uno leve, al salirse de la vía, chocar contra una valla de protección y volcar el vehículo todo-terreno en el que viajaban, en la carretera GC-1, en el término de Playa del Inglés, al parecer por una distracción del conductor.