Mueren ocho personas en siete accidentes de tráfico el fin de semana

Ocho personas han perdido la vida en los siete accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15 horas del viernes a las 20 horas de hoy, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esos mismos siniestros, nueve personas han resultado heridas graves y una leve.

El día de mayor siniestralidad ha sido hoy, ya que hasta las 20 horas se han producido cinco accidentes, con seis muertos, nueve heridos graves y uno leve.

El viernes no hubo ningún accidente y el sábado se registraron dos, en los que fallecieron dos personas.

El siniestro más grave se ha producido esta mañana, a las 8.37 horas, en el término municipal de Algodonales (Cádiz), en el que se han visto involucrados dos vehículos y dos motocicletas, y que ha causado dos víctimas mortales.

En el siniestro, el único hasta el momento que se ha producido en la provincia de Cádiz coincidiendo con la disputa en el Circuito de Jerez del Gran Premio de España de Motociclismo, han resultado heridas graves, además, otras seis personas.

Los fallecidos en la colisión han sido un hombre de 27 años, conductor de una de las motos, y un pasajero de uno de los dos turismos, de 23 años.

También el conductor de una moto ha fallecido hoy en un accidente ocurrido en la BV-2115, el término municipal de Cubelles (Barcelona), al salirse de la vía.

El tráfico a las 20 horas registraba retenciones en los principales accesos a Madrid y Barcelona.