Mueren 43 personas en las carreteras durante el fin de semana

Desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas de ayer, se han registrado 34 accidentes mortales que dejan un saldo de 43 personas muertas y 26 heridos de gravedad. El domingo, una jornada marcada por las retenciones, fue el día más negro.

Según los datos de la DGT, sólo el domingo se produjeron catorce siniestros de circulación, en los que perdieron la vida veintidós personas y catorce sufrieron heridas graves y seis leves.

La jornada de ayer estuvo marcada por las retenciones, sobre todo en los accesos a Madrid y a Barcelona. También se registró tráfico lento en las costas andaluzas: las ciudades de Cádiz y Jerez fueron las más afectadas. El tráfico tampoco fue fluido en Valencia (en Alboraya), en Tarragona (en Vendrell) y en Murcia (en varios puntos de la N-301 y la C-3319).

El sábado se registraron catorce accidentes, con quince muertos, siete heridos graves y quince leves. El viernes - desde las 15:00 horas - se produjeron seis accidentes mortales, con un resultado de seis fallecidos, cinco heridos graves y cuatro leves