Mueren 43 personas en la Operación Puente de Agosto

Un total de 43 personas han perdido la vida y otras 45 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas. El año pasado, en estas mismas fechas, fallecieron 57, aunque la Operación Puente de Agosto incluyó un día más.

Los accidentes son el tercer problema social en España
Los accidentes son el tercer problema social en España

Hasta 34 siniestros mortales han registrado nuestras carreteras durante la ya concluida Operación Puente de Agosto. En ellos, y desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta la medianoche de ayer, un total de 43 personas han fallecido, mientras que 15 han resultado heridas muy graves y 30 leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). El viernes se produjeron cinco accidentes de tráfico con cinco víctimas mortales y tres heridos graves. El sábado fue el día de mayor siniestralidad, ya que se registraron en nuestro país hasta 18 siniestros que dejaron 22 fallecidos en las carreteras. El domingo, por su parte, ocho personas perdieron la vida sobre el asfalto en siete accidentes mortales.El dispositivo especial de Tráfico con motivo de las fiestas del 15 de agosto se saldó el pasado año con 57 víctimas y 62 heridos en 44 accidentes mortales. Esta cifra, sin embargo, no es comparable a la de este año, ya que la Operación Puente de Agosto de 2003 incluyó un día más.Entre los accidentes más graves de este fin de semana, destaca el ocurrido el sábado en el kilómetro 42 de la autovía A-35, en el término municipal de Canals, en Valencia. Allí, tres jóvenes de entre 23 y 29 años fallecieron en una colisión. En Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), una niña de apenas 14 meses fallecía también en otro dramático accidente.Las carreteras españolas han vivido este fin de semana una Operación Puente de Agosto relativamente tranquila. El regreso a casa se ha producido esta vez de manera escalonada, ya que ayer, lunes, fue día festivo en cinco Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Cantabria, Madrid, Ceuta y Melilla).Eso sí, la mayoría de los accesos a las grandes ciudades volvieron a sufrir a última hora de ayer importantes retenciones. En Madrid, por ejemplo, el tráfico fue muy lento en las carreteras A-1, A-3, A-4 y A-6. Ya en la provincia de Barcelona, la A-2, la AP-7 y la N-340 sufrieron también algunos atascos durante la tarde. En Andalucía, las mayores complicaciones estuvieron en la A-7, en la A-4 y en la NC-340, a la altura de Málaga, y en Valencia en la N-330, la AP-7 y la CV-35. La carretera A-3 también registró en la provincia de Cuenca más de 10 kilómetros de retenciones a su paso por Honrubia.Si quieres conocer la previsión del tiempo para la jornada de hoy, pincha en el enlace que te ofrecemos al lado.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.