Mueren 4 personas en varios ataques en diversas zonas de Irak

Al menos cuatro personas, entre ellas un oficial de policía, murieron hoy y otras cinco resultaron heridas en varios ataques ocurridos en zonas del norte y este de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

Un funcionario del Ministerio de Ciencias y Tecnología perdió la vida por el estallido de una bomba lapa en su coche, en el barrio de Al Eelam, en el suroeste de Bagdad.

En esa misma zona dos civiles resultaron heridos por la explosión de un artefacto en un automóvil perteneciente a un trabajador del Ministerio del Interior iraquí, que salió ileso porque el estallido se produjo antes de que se subiera al coche.

La misma fuente agregó que un oficial de policía resultó muerto y tres agentes sufrieron heridas en un ataque lanzado por un grupo armado contra una patrulla en la localidad de Yetreb, ubicada en la provincia de Salahedin, al norte de la capital iraquí.

También, el estallido de un artefacto mató a un campesino cuando araba su siembra en la zona de Deyeil, a unos 70 kilómetros al norte de Bagdad.

La fuente también reveló que un vendedor de bebidas alcohólicas fue asesinado a tiros por desconocidos cerca de su vivienda, en el centro de la ciudad de Al Mansuriya, en la provincia de Diyala, al este de capital iraquí.