Mueren 20 personas en las carreteras durante el fin de semana

Veinte personas han muerto en los 19 accidentes de tráfico ocurridos el pasado fin de semana en las carreteras españolas, dos menos que en el mismo período del año anterior, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras ocho personas han resultado heridas graves y nueve leves..

El viernes hubo cinco víctimas mortales en otros tantos accidentes, en los que además se produjeron dos heridos graves y uno leve. El sábado otras diez personas perdieron la vida, tres resultaron heridas graves y cinco leves en nueve siniestros. Ayer, domingo, cinco personas perdieron la vida en cinco accidentes en los que tres personas sufrieron heridas grave y otras tres de carácter leve.

El accidente más grave durante el fin de semana se registró el sábado en Sabiñánigo (Huesca): dos personas murieron al chocar el vehículo en el que viajaban, por la carretera N-330, contra la pared de una casa de Lanave.

El siniestro se produjo en torno a las 12:00 horas en el kilómetro 614,5 de la N-330, en el término municipal de Sabiñánigo (Huesca), municipio al que pertenece el núcleo de Lanave.

Entre el resto de accidentes mortales ocurridos en las últimas horas se encuentra el registrado en la madrugada del domingo en la localidad asturiana de Muros del Nalón, en el que falleció un hombre de 28 años, al salirse de la vía el coche en el que viajaba y estrellarse contra una valla lateral de la carretera.

En otro siniestro ocurrido en la mañana del domingo en un camino que une los municipios valencianos de La Pobla Llarga y Rafelguaraf, un menor de 14 años también falleció.

En el conjunto del año se llevan contabilizados 196 muertos, 39 menos que en el mismo periodo de 2007.