Motortec hace un balance muy positivo

El Salón Internacional de Equipos y Componentes, Motortec, se celebró en Madrid entre los días 6 y 10 de junio pasados. Una vez cerradas las puertas, los organizadores han hecho un balance de lo más optimista. Las cifras del certamen han crecido notablemente.

Motortec hace un balance muy positivo
Motortec hace un balance muy positivo

49.478 visitantes, un nueve por ciento más que en la edición anterior, es el aval más importante para los organizadores de Motortec 2001. Esta cifra se desglosa en 45.417 visitantes profesionales registrados, un 11,4 por ciento más que en 1999. Los visitantes extranjeros también han reforzado su presencia: 3.439, 16,6 por ciento frente a la edición de hace dos años.

Por jornadas, las dos primeros fueron las que más aforo registraron. El 40 por ciento de los visitantes escogió esos dos días para acercarse a IFEMA, en cuyos recintos se celebró la muestra.
Ante estos datos, los responsables de Motortec consideran que se ha consolidado el carácter internacional del certamen. También se muestran muy satisfechos con la acogida que el público ha dispensado a su página web, motorteconline.com. En un mes, este site recibió más de 89.000 visitas diarias.
Destacan también los organizadores que se ha incrementado la profesionalidad de los asistentes al salón. Según sus datos, un 29,9 por ciento de los visitantes trabaja en el sector del garaje y el taller, un 18,98 por ciento, en la distribución y un 13,5, en la fabricación de vehículos y componentes. Otros sectores representados son el comercio minorista, la importación, los concesionarios, los grupos de compra de recambios y los medios de comunicación.

Los mejores vídeos