Mosley propone cambios al sistema de apelación de la FIA

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, ha propuesto cambiar el actual sistema de apelaciones, con el fin de reducir el número de los costosos recursos en los que los diferentes equipos están embarcados.

Mosley propone cambios al sistema de apelación de la FIA
Mosley propone cambios al sistema de apelación de la FIA

En lugar de utilizar la autoridad deportiva del país correspondiente para que ésta recurra a la Corte de Apelaciones de París, Max Mosley, presidente de la FIA, ha propuesto que los comisarios de cada prueba decidan si un recurso puede llegar tan lejos.

"Hay demasiadas apelaciones actualmente, ya que los equipos han interpuesto recursos que aún no se han resuelto, y con esta medida se reduciría el número de demandas", ha asegurado Mosley. "El sistema actual permite reclamar a través de la autoridad deportiva de cada país, pero ninguna de estas entidades va a rechazar la apelación de un equipo", añadió.

"Con esta solución", ha añadido el presidente de la FIA, "la posibilidad de que el recurso se presente el domingo por la noche -cuando la prueba ha terminado- es muy remota. En cualquier caso, si los comisarios deportivos deciden no aceptar la apelación tendrán que demostrar que se han basado en la interpretación de las normas".