Morgan participará en las 24 Horas de Le Mans con un Aero 8 GT(N)

El Morgan Aero 8 GT (N), vehículo destinado a la competición que fue presentado recientemente, estará en la parrilla de salida de las 24 horas de Le Mans, una de las carreras con más prestigio en el mundo.

Morgan participará en las 24 Horas de Le Mans con un Aero 8 GT(N)
Morgan participará en las 24 Horas de Le Mans con un Aero 8 GT(N)

Hace 40 años que Christopher Lawrence (actual jefe de Ingeniería de Desarrollo en Morgan Motor Company) ganó las 24 Horas de Le Mans en la categoría de 2,0 litros, al volante de un Plus 4 de la marca británica.

A pesar del éxito conseguido entonces, Morgan no había vuelto a esta competición hasta ahora. El fabricante alineará en la parrilla de salida su nuevo Aero 8, que será conducido por Richard Stanton (quien realizó una buena actuación en las Series GT británicas el año pasado) y Denis Leach.

Morgan Motor Company se encargará del apoyo técnico al equipo privado Race Sports Salisbury, escudería que ha elegido al Aero 8 para participar en la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans, donde competirá junto a los Porsche 911 o los Ferrari 360.

El vehículo está propulsado por un motor BMW M62 de cuatro litros y cuenta con un chasis de aluminio. En opinión de Stanton, el coche "es una auténtica obra de ingeniería. La combinación de la plataforma con la nueva tecnología empleada en la suspensión y el motor de BMW dará como resultado un coche ganador", añadió.