Morales aboga por medidas permanentes en el Día Sin Coches

El político socialista Eugenio Morales quiere evitar a toda costa que el "Día Sin Coches" de Madrid se convierta en una celebración festiva sin más y, por ello, ha instado a los rectores municipales a que tomen medidas más atrevidas y permanentes para solucionar el problema del tráfico en la capital.

El portavoz del área de Movilidad en el grupo municipal del Ayuntamiento de Madrid que forman PSOE y progresistas, Eugenio Morales, ha exigido al consistorio local que se involucre más en la idea de celebrar el "Día Sin Coches" y que adopte medidas más precisas para la resolución del problema del tráfico en la capital de España.

Morales entiende que los responsables locales deben aprovechar la celebración del evento en sábado para amplificar las soluciones sobre el caos circulatorio de Madrid y para concienciar al ciudadano sobre este problema. Por ello, ha instado al Ayuntamiento a que sea "más atrevido".

"El caos circulatorio es tan serio que el Día Sin Coches no debe dedicarse sólo a actos folclóricos: no se trata de celebrar una fiesta más con Europa, sino de una oportunidad esencial para establecer medidas permanentes que nos ayuden a resolver las importantes dificultades de movilidad que padecemos", ha matizado.

Al respecto, ha asegurado que las medidas presentadas por los miembros del consistorio para la celebración de este año no suponen avance alguno respecto a las del año 2000. Según Morales, el horario y el área limitada a los coches, "pese a ser sábado, no se han ampliado".

También se ha referido a la negativa de la Concejalía de Movilidad a adoptar soluciones de carácter permanente, como el grupo que él representa había solicitado. Entre éstas se encuentran la apertura de carriles-bus en todas las carreteras de acceso a Madrid, el establecimiento de aparcamientos disuasorios en las zonas de entrada o la creación de líneas de transporte público a los polígonos industriales.