Montmeló preparado para las 24 horas de motociclismo

El Circuit de Catalunya de Montmeló está ya preparado para acoger las 24 horas de motociclismo, que arrancarán mañana con 47 equipos y 177 pilotos inscritos en la dieciocho edición de la tradicional prueba catalana de resistencia.

Será a las 15.00 horas cuando arranque una competición en la que se prevé que los equipos Yamabule Folch Endurance y Suzuki Català Dunlop, con siete y cinco victorias respectivamente, vuelvan a disputarse el triunfo final.

'Al equipo de Folch le tenemos mucho respeto, es un equipo mundial. Eso nos hace poner el listón muy alto, concentrarnos y motivarnos', ha asegurado el responsable de Suzuki Català, Eduard Català, respecto a un rival cuyo responsable, Josep Maria Folch, asume el papel de favorito, aunque, ha matizado, 'nunca se sabe, porque esta carrera es imprevisible'.

Suzuki Català introducirá un cambio en el equipo de este fin de semana, en el que el piloto Antonio Alarcos ocupará el puesto de Berto López. Por lo tanto, Alarcos acompañará a Javier Del Amor, Adri Bonastre y Víctor Casas, mientras que Yamabule Folch defenderá el título con el cuarteto Checa-Monge-Tizón-Martínez.

Además de estos dos equipos, destacan otros habituales como el de las Kawasaki del Team Monlau Competición, el Team Louit Moto 33 y el Castellarnau-APA, así como las Yamaha del Terrassa Exit.

Un total de 47 equipos de los que más de la mitad (27) serán extranjeros, la práctica mayoría franceses, entre los que destaca un equipo formado íntegramente por mujeres, el ERT/RTAM.

La parrilla estará formada por doce Yamaha, diez Suzuki, diez Kawasaki, seis BMW, seis Honda, dos Ducati y una MV Augusta, que lucharán por hacerse con la victoria en una prueba inscrita en el calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).