Montilla garantiza a Navarro que el PSC estará con él 'antes y después' de la campaña

El expresidente de la Generalitat y ahora senador José Montilla ha garantizado este martes el apoyo del PSC a su líder y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, 'antes y después' de la campaña electoral de las elecciones catalanas.

'Pere, nos tienes a tu lado. Estamos contigo, antes y después de la campaña', ha sentenciado en un acto en el que junto a otros dos dirigentes históricos del PSC como Raimon Obiols e Isidre Molas han arropado a Navarro.

Montilla ha animado a los socialistas a 'no perder la confianza' en ellos mismos pese a que las encuestas no arrojen unas buenas perspectivas para el PSC, ya que todas pronostican un nuevo retroceso del partido acentuando el que ya vivió en 2010.

Ha asegurado que Catalunya necesita 'un PSC fuerte', partido que lideró hasta diciembre de 2011, cuando precisamente cedió la riendas de la formación a Navarro, que aparte de primer secretario también ha asumido el reto de liderar la candidatura socialista a las autonómicas.

El expresidente ha cargado contra el actual Govern y ha acusado al presidente Artur Mas de avanzar las elecciones para 'tapar el fracaso' de su gestión en una legislatura que, según ha recordado, no ha llegado ni al ecuador.

Montilla ha reivindicado su gestión, asegurando que el endeudamiento que dejó en la Generalitat no es mayor del que ha dejado el propio Mas, y ha culpado de la situación de las arcas catalanas a la política pactista y a la financiación que impulsaron los gobiernos de Jordi Pujol.

Frente al proyecto de CiU y PP, Montilla ha erigido al PSC como el partido que siempre ha luchado porque Catalunya 'sea un solo pueblo', y para evitar la ruptura con España que ahora, según ha lamentado, algunos partidos defienden.