Montilla a Navarro: 'Estamos contigo, antes y después de la campaña'

El expresidente catalán José Montilla ha respaldado hoy al candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, al decirle: 'Estamos contigo, antes y después de la campaña', ante unas elecciones en la que las encuestas arrojan resultados poco halagüeños para el socialismo catalán.

'Pere, estás haciendo una buena campaña en un momento muy difícil, y hablo en nombre de todos. Nos tienes a tu lado, antes y después de la campaña electoral', ha dicho Montilla en un acto de precampaña con el que el PSC ha reivindicado su 'tradición federalista' a 48 horas de que arranque la campaña en Cataluña.

El expresidente catalán ha llamado a las filas socialistas a 'tener confianza' en el partido a pesar de que las encuestas indican que el PSC perdería un notable número de escaños en las próximas elecciones.

'El partido nos tiene que preocupar pero más todavía nos tiene que preocupar el país, y el país necesita un PSC fuerte, por muchas de razones', ha exclamado.

Montilla ha esgrimido que ser 'fieles al partido' no es serlo 'a la sede ni al aparato' sino a su historia, sobre todo en un momento en el que 'hay más conflicto y división' debido, a su juicio, a la apuesta de CiU por el Estado propio.

'Tenemos que reivindicar la unidad civil del pueblo de Cataluña y también la tarea de los gobiernos de progreso -los dos tripartitos- y el Estatut, que a pesar de la sentencia, supuso un avance en el autogobierno', ha defendido.

El expresidente catalán ha esgrimido que a 'algunos en Cataluña les molesta que algo se mueve, que comienzan a surgir federalistas en España': 'para ellos es un problema, pero bienvenidos sean, más vale tarde que nunca', ha subrayado.