Monterde quiere mantener el liderato en el rallye Montes de Cuenca

José Luis Monterde se está preparando para el próximo Rallye de Montes de Cuenca. El objetivo es claro: consolidarse en el liderato del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Monterde quiere mantener el liderato en el rallye Montes de Cuenca
Monterde quiere mantener el liderato en el rallye Montes de Cuenca

Durante los próximos 28 y 29 de septiembre, la provincia de Cuenca albergará la lucha de José Luis Monterde por mantener su primera posición en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Monterde ha confesado que su primer objetivo no era esta competición, aunque tras hacerse con el liderato en el pasado Rallye de Linares, en el que se hizo con la victoria. "En principio, el Campeonato de España no era nuestra meta", ha indicado Monterde, "la idea era participar sólo en aquellas carreras nacionales que no coincidieran con los rallyes del Mundial para mantener la forma entre las citas mundialistas. Pero la victoria en el Rallye de Linares nos ha colocado en cabeza y nos ilusiona pensar que podemos conquistar el título. Yo creo que estamos en condiciones de luchar por el Campeonato de España y vamos a trabajar para conseguirlo".

El piloto castellonense afronta con mucha ilusión la prueba conquense. "Es un rallye en el que he participado más veces y me parece muy bonito. Tiene pistas estrechas, intercalando pistas rápidas con zonas boscosas y con piedras". "Nuestro coche (Diesel y corto) tendrá preferencia en unas zonas, pero los largos y los gasolina se verán favorecidos en las zonas rápidas".

Monterde ha reiterado su confianza en su vehículo, el Mitsubishi Montero T2 Diesel. "Rafa (su copiloto) y yo estamos empezando a pensar que nos da suerte". Con este mismo automóvil han sido terceros en la Baja Aragón y en el Master Rally y han vencido en Linares.

En la actualidad, Monterde, con 35 puntos, aventaja en cuatro puntos a José Antonio Villalba y en ocho a Manuel Jorques en la clasificación provisional del Campeonato de España de Todo Terrenos.