Monterde marcha en la quinta posición del Master Rally

Tras la tercera etapa del Master Rally, que se disputó ayer entre las localidades de Juchnov y Tambov, José Luis Monterde se encuentra en la quinta plaza de la clasificación, a más de 30 minutos del líder, el francés Jean Louis Schlesser.

Monterde y Tornabell siguen quintos en el Master Rally 2002
Monterde y Tornabell siguen quintos en el Master Rally 2002

La lluvia y el frío están complicando el avance de los participantes en el Master Rally, puntuable para la Copa del Mundo de Todo Terreno. La navegación volvió a ser determinante en el desarrollo de la etapa de ayer, pues los continuos cruces de caminos y las pistas paralelas pusieron a prueba a los copilotos.

La mayoría de los equipos se perdieron durante algún momento de la especial cronometrada, que contaba con 204 km de longitud. "Hoy ha sido un día muy complicado. El tramo era muy lento, revirado y era necesario emplear mucho la navegación. Había muchos cruces y la mayoría eran muy confusos, nos hemos perdido varias veces", ha asegurado Monterde.

Las pérdidas de orientación no han sido el único problema del castellonense a lo largo de la tercera etapa, pues también sufrió una parada de motor: "En un determinado momento, hemos tenido que vadear un río y nos hemos encontrado a Misslin (otro de los participantes en la prueba rusa) parado, con la mecánica rota por el agua. Hemos intentado pasar por otra zona que parecía mejor, pero también nos ha entrado agua en el coche y se ha detenido. Rafa (Tornabell, su copiloto) y yo intentamos ponerlo en marcha durante 15 minutos y, por suerte, arrancó. Hemos seguido adelante y hemos estado muy atentos al propulsor, pero todo ha ido bien", ha añadido el piloto de Tecnoarcilla.

Monterde (Mitsubishi Montero T2) finalizó la etapa en décima posición, aunque casi todos sus rivales directos -como Misslin, Barkat o Magnaldi- también perdieron tiempo, por lo que se han alejado del español en la clasificación. Así, el castellonense ocupa ahora la quinta plaza en la tabla, donde se encuentra a 32'30" del líder, Jean Louis Schlesser, quien fue el vencedor ayer.

Hoy se disputará la cuarta etapa, con 574 km de recorrido entre Tambov y Saratov y una especial de 324 km, la más larga de las celebradas hasta ahora.