Monterde estará en la Baja Italia al volante de un Mitsubishi

El castellonense José Luis Monterde -español mejor clasificado en la última edición del Dakar- participará en la Baja Italia, primera prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallies Todo Terreno 2002, al volante de un Mitsubishi Montero T1 preparado por Ralliart Francia.

Monterde visitó la semana pasada las instalaciones del preparador Ralliart Francia con el fin de determinar, junto a los responsables del equipo, la mejor opción para la temporada 2002. Así, el piloto español ha decidido inscribirse en la Baja Italia con un Mitsubishi Montero T1, pues aún no se ha iniciado la construcción del vehículo con el que disputará la mayor parte del Campeonato Mundial de Rallies TT.

"Estoy realmente ilusionado con el inicio de esta nueva edición de la Copa del Mundo" –señaló el castellonense-. "Este año, en el Dakar, tanto Mitsubishi como Ralliart dieron muestra de su potencial, acaparando buena parte de los primeros puestos en la clasificación final", señaló.

El piloto español, que estará copilotado por Rafael Tornabell, ya conoce el recorrido de la Baja Italia, que se caracteriza por "discurrir sobre un terreno muy duro, dominado por las piedras y la grava, con una cantidad considerable de badenes y saltos".

La prueba comenzará el próximo viernes y finalizará el domingo, día en que se celebrará una etapa maratón. Tras esta carrera, se determinarán las especificaciones técnicas del nuevo Mitsubishi del equipo de Monterde (la formación Tecnoarcilla), que debutará en la Baja España, a mediados del próximo mes de julio.

La escudería participará, al menos, en cinco pruebas puntuables para la Copa del Mundo de Rallies Todo Terreno 2002: la Baja Italia, el Rally de Túnez, el Rally de Marruecos y la Baja España, si bien queda por confirmar su presencia en el Master Rally y en la UAE Desert Challenge de Dubai.