Mitsubishi y sus "hitmitsu"

Archivo de secretos en la sede de Mitsubishi para ocultar las quejas.

Mitsubishi y sus "hitmitsu"
Mitsubishi y sus "hitmitsu"

La empresa automovilística nipona ha sido acusada recientemente de ocultar quejas de sus clientes, pero, según un periódico local, esta práctica es habitual en la firma de los tres diamantes desde hace algún tiempo. El diario "Yomiuri" afirma que Mitsubishi lleva desde 1969 trabajando con un archivo doble de quejas. Cuando los clientes presentan una reclamación, la firma automovilística, dependiendo de la gravedad de la queja, la archiva en uno u otro apartado: en el archivador que verá el ministerio de Transporte o en el que permanecerá escondido en la sede bajo el epígrafe H (hitmitsu, secretos en japonés).
La sección de control de calidad de la firma Mitsubishi creó este sistema para evitar que las leyes niponas les hicieran retirar vehículos del mercado por posibles anomalías de fabricación. Según el mismo diario, Mitsubishi comparecerá la próxima semana ante las autoridades pertinentes del país para dar explicaciones por estas actuaciones, que se iniciaron en los turismos y que poco a poco se instauraron también para camiones y autobuses.
Por otro lado, hace unos días la firma ha llamado a revisión en Japón a varios cientos de automóviles del modelo Libero por problemas con las luces traseras.

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