Mitsubishi y Skoda estrenarán sus nuevos WRC en Finlandia

El Rally Mil Lagos (Finlandia), novena prueba del Mundial de la especialidad, verá el estreno de los nuevos WRC de Mitsubishi y Skoda. Ambos constructores ya han realizado diversos tests y aseguran que el rendimiento de los vehículos ha mejorado bastante.

Mitsubishi y Skoda estrenarán sus nuevos WRC en Finlandia
Mitsubishi y Skoda estrenarán sus nuevos WRC en Finlandia

François Delecour y Alister McRae, pilotos de Mitsubishi, se encuentran como niños con zapatos nuevos tras probar la nueva versión del Lancer WRC, que debutará el 8 de agosto en el próximo Rally de Finlandia.

La firma japonesa, que obtuvo cuatro títulos de pilotos desde 1996 hasta 1999 (ambos incluidos) y el de marcas en 1998, presentó su primer WRC en 2001, aunque los resultados no fueron los esperados.

Ahora, el Lancer WRC2 llega para devolver a la marca a los puestos de podio. Entre las modificaciones más notables se encuentra un centro de gravedad más bajo – aunque se mantiene una suficiente separación con el suelo -, una mejor distribución del peso del coche, mejoras aerodinámicas y en la rigidez de las suspensiones (que ahora cuentan con un mayor recorrido) y una reubicación del intercooler.

Delecour y Jani Paasonen (quien llevará un tercer Mitsubishi en Finlandia) ya han realizado varios tests con el vehículo y, según el francés, el coche ha mejorado su rendimiento y la estabilidad en aceleración y frenada, además de afrontar las curvas a mayor velocidad y con más precisión.

Por su parte, Skoda también estrenará la tercera generación del Octavia WRC en el Mil Lagos. Kenneth Erikkson y Toni Gardemeister conducirán la nueva versión, en la que los únicos cambios apreciables desde el exterior se encuentran en el paragolpes delantero y en el capó. En el interior, se ha colocado un nuevo colector de escape en el motor de cuatro cilindros y 20 válvulas y se ha modificado el sistema de refrigeración.

Rovanpera contará con un nuevo copiloto
El Rally de Finlandia también traerá cambios para Harri Rovanpera, aunque éstos no afectarán a su Peugeot 206 WRC, sino a su copiloto.

Risto Pietilanen, navegante habitual del finlandés, no podrá estar en el Mil Lagos (ni, probablemente, en Alemania, siguiente prueba de la temporada), ya que tiene que someterse a una operación debido a un aneurisma vascular –dilatación en una de las arterias- y necesitará un período de recuperación de, al menos, dos meses.

Voitto Silander, quien ya formó equipo con Rovanpera durante 1997 y parte de 1998, será el sustituto de Pietilanen en Finlandia.