Mitsubishi reestructurará su red comercial en Japón

Mitsubishi está bajo los designios de un presidente alemán, Rolf Eckrodt, quien ha establecido que, para volver a los beneficios, la marca nipona debe adaptarse aún más a los gustos europeos. Sin embargo, la firma no se olvida de su mercado local, por lo que ha decidido reestructurar su red comercial en Japón.

Mitsubishi reestructurará su red comercial en Japón
Mitsubishi reestructurará su red comercial en Japón

En la actualidad, Mitsubishi posee más de 1.100 distribuidores en Japón, un número que no deja de crecer y que, según la propia compañía, comienza a ser excesivo incluso para este superpoblado país.

Al menos así lo cree Eiji Iwakuni, director ejecutivo de Ventas en Japón, quien ha anunciado que para final de año esperan reestructurar su red comercial en las islas.

Reducirán el número de puntos de ventas, pero no por ello piensan dar menos importancia al mercado local. Al contrario. Según Iwakuni, para el año 2004, esperan distribuir más de 420.000 unidades (todo un récord comparado con las 380.000 que vende en la actualidad) y, dentro de tres años, esperan haber alcanzado el techo de las 450.000 unidades.