Mitsubishi: enciende la mecha del Colt

Mitsubishi llega a París con el nuevo Colt, un modelo de tres puertas y un rabioso motor turbo que recibe el sobrenombre de CZT. Bajo su capó lleva una auténtica bomba, una mecánica creada sólo para él y que promete marcas de vértigo.

Nuevo Mitsubishi Colt CZT
Nuevo Mitsubishi Colt CZT

Pequeño, pero matón. El nuevo Colt CZT nace con el propósito de seguir muy de cerca el espíritu de modelos como el Lancer Evolution VIII o el recién creado Outlander Turbo. Para ello, Mitsubishi ha creado un turbo que montará en exclusiva. Se trata del poderoso propulsor 1.5 MIVEC Turbo DOCH, con doble árbol de levas en culata y 16 válvulas. Sus 150 CV de potencia a 6.000 vueltas y su par máximo de 21 mkg a 3.500 vueltas, unido a su contenido peso, le permiten presumir de prestaciones: anuncia una aceleración 0 a 100 Km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. Su imagen se basa en el Colt de tres puertas, el CZ3 que también se puede ver durante estos días en París. Pero el CZT es mucho más “agresivo": exhibe una parrilla de malla, deflectores aerodinámicos laterales, llantas de aleación de 16 pulgadas específicas, volante y palanca de cambios forrados en cuero, detalles cromados en su interior, tapicería totalmente negra... Como ofrece unas prestaciones muy superiores a sus hermanos de gama, Mitsubishi ha decidido reforzar la carrocería del CZT e incorporar una suspensión más deportiva; además, cuenta con discos de frenos delanteros de mayores dimensiones y neumáticos 205/45 R16. El Colt CZT y el CZ3 se pondrán a la venta durante el primer trimestre de 2005. La versión de tres puertas ‘‘normal’’ costará unos 500 euros menos que su hermano de cinco puertas. Mitsubishi aprovecha para mostrar su renovada familia Montero, aunque los cambios son mínimos. Eso sí, ha remodelado sus niveles de acabado, al igual que hizo en su día con el Colt. En vez de GLS, se denominarán Intense y, según vayan subiendo de categoría, irán tomando las terminaciones Plus y Kaiteki. El Montero Sport luce una nueva parrilla con contorno cromado. También son nuevas las ópticas traseras y los intermitentes laterales, ahora transparentes. También ha ganado empaque en su interior: presenta símil de titanio en lugar de las inserciones de madera e incluye una rueda de repuesto del mismo tamaño que el resto. Los precios de la gama Montero Sport para el año 2005 se han incrementado en torno a un 1 por ciento.

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