Mitsubishi Colt Coupé-Cabriolet

Aún es un concept car, pero llegará a las cadenas de montaje de la firma nipona Mitsubishi. En Terra Autopista te adelantamos cómo será el nuevo descapotable de la marca de los tres diamantes.

Mitsubishi Colt Coupé-Cabriolet
Mitsubishi Colt Coupé-Cabriolet
Ver Vídeos
El departamento de Diseño europeo de Mitsubishi y el carrocero italiano Pininfarina han trabajado duramente en el desarrollo de este vehículo que forma parte de la familia del Colt, el utilitario que ya dispone de una carrocería de tres y otra de cinco puertas.

Según los encargados de Diseño, este coupé cabriolet recuerda bastante al Colt 600 Convertible que la firma de origen japonés presentó en el Salón del Automóvil de Tokio de 1962. Pero no es una reliquia del pasado, se ha actualizado pensado en los gustos europeos, mercado al que se dirigirá cuando llegue a producción.

Este coupé-cabriolet se ha montado sobre la plataforma del Colt de cinco puertas y se ha conservado la batalla del modelo. De esta forma, se han podido incluir sin problemas las cuatro plazas de que dispone el automóvil a pesar de tratarse de un coupé.

Para el desarrollo del techo se ha optado por capota de chapa, que, si bien ocupa bastante más que la de lona es más demandada por los clientes potenciales del coche.

El Colt coupé-cabriolet (CCC) mide 3,8 metros de longitud, tiene 1,7 metros de anchura y 1,4 de altura. La batalla se coloca en 2,5 metros y anuncia un total de cuatro plazas 2 2. La mecánica que montará será el propulsor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros de cilindrada que rinde una potencia de 150 CV a 6.000 rpm y un par motor de 21 mkg a 3.500 giros. El Colt acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y anuncia una velocidad máxima de 210 km/h.