Mitsubishi apuesta por los turismos

El fabricante japonés, motivado por unas notables pérdidas económicas, que el año pasado superaron los 424.000 millones de pesetas, y animado por su socio americano, DaimlerChrysler, ha decidido cambiar de política. Mitsubishi dará un impulso a sus turismos, que, a partir de ahora, contarán con una división separada de los todo terreno. En España, este cambio de aires viene de la mano de dos nuevos modelos, el Colt y el Space Runner, que saldrán a la venta en julio.

Mitsubishi apuesta por los turismos
Mitsubishi apuesta por los turismos

Desde que comenzó el año, Mitsubishi no ha parado de renovar sus modelos más populares, como el Space Star, que presenta nuevas motorizaciones, el Galant o el L200 Max. Ahora, llega el momento de presentar dos nuevos vehículos, que podrán verse en España a principios de julio.
El Colt no es un desconocido en nuestro país, aunque su anterior generación apenas se vendió. Con la incorporación de dos propulsores de 1.3 y 1.6 litros, que, según la marca, alcanzan los 82 y los 103 CV, MCC Automóviles (el distribuidor oficial de Mitsubishi en España) espera vender 3.500 unidades al año. La principal baza de este modelo es su precio, que oscilará entre 1.775.000 a 2.210.000 pesetas, según la versión elegida.
Con el Space Runner, Mitsubishi quiere continuar los pasos del Space Star y el Space Wagon, ya que, en realidad, este modelo busca el hueco que dejan sus dos hermanos. El precio de venta oscilará entre 3.050.000 y 3.425.000 pesetas, en función del acabado, y las expectativas de ventas se sitúan en las 800 unidades anuales.

Cambios en España
El distribuidor oficial de la marca nipona en España ha separado la división de los turismos de la de todo terrenos y ha contratado un nuevo director de márketing, Miguel Ángel Cano, que antes trabajaba para Galloper.
Con estos cambios, MCC Automóviles espera vender este año 6.500 turismos y duplicar su comercialización en 2002 hasta alcanzar los 12.000 coches. En 2000, se matricularon 4.600 turismos de esta marca nipona.

Los mejores vídeos