Mini presenta el coche que conducirá Dani Sordo para volver a competir

El equipo Mini, con el que correrá en el Campeonato Mundial de Rally el resto de esta temporada el piloto español Dani Sordo, presentó hoy en Oxford la versión definitiva de la plantilla y el coche que utilizará para su regreso a la competición, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en Italia.

Según se desveló en la presentación oficial celebrada en la planta de Mini en la ciudad de Oxford, el equipo participará en seis rallys de la actual temporada con el nuevo Mini John Cooper Works WRC, desarrollado por Prodrive, y basado en el Mini Countryman.

Además del ex piloto de Citroen Dani Sordo, el británico Kris Meeke será el otro corredor de Mini para lo que queda de la temporada 2011, que la legendaria marca de coches empleará como calentamiento para abordar con más nivel la de 2012.

El piloto español admitió hoy, en su intervención durante la presentación del equipo Mini John Cooper Works, que sus cuatro años junto a Sebastien Loeb en Citroen habían supuesto un duro trabajo.

'Después de cuatro años sin vencer a mi compañero de equipo, me gustaría empezar a ganarlo ahora', indicó éste, que habló además de su relación con Kris Meeke, nuevo colega de equipo con el que también compartió una temporada, en 2005, en Citroen.

'Sinceramente, si consigo un podio este año, será genial. Si gano un rally con Mini, será fantástico, pero creo que eso será difícil. Los Mini están mejorando, pero creo que estamos aún un poco lejos de ese momento', confesó.

Y es que el empresario británico David Richards, patrón de la empresa Prodrive, quiere que esta campaña sirva fundamentalmente de experiencia y preparación con vistas a la temporada 2012, pues el reto de su equipo para un futuro cercano es alcanzar a Ford y Citroen.

'Este proyecto es una oportunidad verdaderamente emocionante. Mini es una marca de culto que dejó una impresión duradera durante sus previas campañas en el deporte. Estamos muy contentos y orgullosos de estar en el equipo directivo cuando Mini regrese al rally', indicó en el acto de hoy Richards, cuyas construcciones ganaron tres títulos con Subaru en 1995, 1996 y 1997.

Tal y como ya se anunció a mediados del año pasado, los mini volverán a competir antes de que concluya la temporada 2011 tras verse afectados por la crisis económica que dañó enormemente a BMW, propietaria de la marca Mini.

El Mini Cooper S se convirtió en un icono en el mundo de los rallys en la década de 1960, durante la que ganó el rally de Montecarlo en tres ocasiones (1964, 1965 y 1967) y el Campeonato del Mundo en una ocasión (1965).

El objetivo de Mini ahora es emplear el resto de esta campaña como 'año de preparación' para ser 'completamente competitivos desde el principio de la siguiente temporada', aunque no por ello esperan que se subestime su papel en la actual edición.

'Nuestra firme finalidad es volver a ganar el título del mundo con Mini', dijo Richards.