Minardi seguirá en la Fórmula 1

Gian Carlo Minardi, patrón de la escudería que lleva su nombre, lo tiene claro: el equipo correrá este año en la Fórmula 1. Se disipan así las dudas que recorrían el paddock sobre la presencia de esta escudería en la parrilla. Sólo queda una incógnita: ¿será Fernando Alonso uno de sus dos pilotos?

Fernando Alonso, podio en la Fórmula 3000
Fernando Alonso, podio en la Fórmula 3000

De momento, Alonso es el único hombre que tiene Rumi en la cartera. Les une un contrato de dos años que pasa por sentar al asturiano a los mandos del Minardi. Aún así, otras escuderías se han interesado por el joven valor español y su futuro no está claro. De todos modos, la opción de Minardi parece la más segura. Con sólo 19 años, Alonso se convertiría en uno de los hombres más jóvenes que pasan por la Fórmula 1. Su evolución le ha llevado a brillar en todas las categorías en las que ha corrido. La última, la Fórmula 3000 del año pasado.
Gian Carlo Minardi ha asegurado a los seguidores de su equipo que los coches italianos volverán a la pista y estarán en Australia cuando empiece la temporada el 4 de marzo.
Minardi todavía no tiene motor y se encuentra en negociaciones para lograr un patrocinador que financie la temporada. Hasta el momento, es el único equipo que no ha entrenado y su puesta a punto para la próxima temporada es muy deficiente.
Si se confirma la entrada de Alonso como piloto, el asturiano se unirá a De la Rosa, que sigue en Arrows, y a Gené, que es probador de Williams, uno de los grandes equipos de la competición.

Los mejores vídeos